Noticias

Misa de Prensentación Cofradía Virgen del Primer Dolor (azules)

La Cofradía de la Virgen del Primer Dolor realizará el próximo día 23 de Marzo a las 19,00 horas su acto de presentación, en la iglesia de Nuestra Señora de la Maravillas.

Se expondrán las reliquias de la Santa Madre Maravillas de Jesús a los pies de nuestra Virgen, junto al documento del Vaticano, que acredita su autenticidad.

Escucharemos el Pregón de los Azules, a cargo de Don Santos Martínez Guirao, gerente de TV Cehegin.

Se renovará el nombramiento de la Virgen del Primer Dolor como Madrina de la Policía Local de Cehegin, firmando el acta documental impresa en el libro de honor de la Cofradía, el Excmo Sr. Alcalde de Cehegin Don José Soria García, la Señora Concejala de Seguridad Ciudadana, Doña Maria Dolores Carrasco, El Sargento Jefe de la Policía Local Don Gabino García Jiménez y el Presidente de la cofradía Don Pascual García Ródenas, siendo testigo de la misma Don José Torres Capellán de la Cofradía.

El Señor Sargento jefe de la Policía Local, junto con la Concejala de seguridad ciudadana, entregarán el Bastón de Mando Policial, realizado en caoba y plata, con el escudo policial en su empuñadura, a la Virgen del Primer Dolor, la cual portará en su salida procesional de Jueves y Viernes Santo. Simbolizando, la entrega honorífica del mando policial a nuestra Virgen durante toda la Semana Santa.

Los señores agentes de policía local que acompañarán a nuestra imagen titular en la procesión del Santo Entierro, también firmaran en el libro de honor, para hacer constar su participación y su compromiso con esta Hermandad.

Serán nombrados nuevos policías locales como hermanos cofrades de esta hermandad, ya que el año pasado por cuestiones de servicio algunos Policías no pudieron ser nombrados.

Se presentará a las Damas de Honor que acompañaran a nuestra Virgen del Primer Dolor en las procesiones del Jueves y Viernes Santo, además del nuevo estandarte que portará la presidencia de las Damas de Honor.

Serán nombrados los galardonados 2013:

Cofrade de Honor a Don José Antonio González Fernández.
Cofrade de Honor a Don Sebastián Carmona de Maya
Andera de Honor a Doña Eloisa Carrasco del Amor
Andero de Honor a Don José Manuel González Fernández
Nazarena de Honor a Doña Mª Esperanza Jiménez Moya

Para terminar el acto se presentará y repartirá la revista PRIMER DOLOR que la Cofradía ha confeccionado este año.

 

Reparto de túnicas y pago de cuota andero/a, nazareno/a.

En carretera de Murcia, 112 (enfrente de Pinturas Carrasco)
A partir del día 5 de Marzo.

1 2 3 4